jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan vía aérea a bebé que sufrió quemaduras en el municipio de Pihuamo

Autoridades de Salud del estado de Colima informaron que la paciente pediátrica de 18 meses proveniente del municipio de Pihuamo, Jalisco, fue enviada el lunes 29 de noviembre de una clínica particular al Hospital Regional Universitario de Colima para la estabilización de su salud.

La menor de un año y medio fue atendida de inmediato en el servicio de urgencias pediátricas debido a las quemaduras por escaldadura del 40 % de superficie corporal total y de segundo grado superficial y profundo.

La menor recibió soluciones intravenosas, esquema de parkland y analgesia, siendo atendida y vigilada por este servicio, en donde médicos adscritos, personal de Enfermería y becarios lograron estabilizarla para su traslado a la unidad de quemados del hospital civil de Guadalajara.

Se detalló que se estableció comunicación con la Fundación Michou y Mau y se logró este martes 30 de noviembre el traslado aéreo de la menor al citado nosocomio, para recibir atención más especializada.

En esta labor se tuvo la coordinación de la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el HRU con Protección Civil estatal y la fundación, para conseguir que el helicóptero de SAMU Jalisco trasladara a la paciente pediátrica.

MA.

You cannot copy content of this page