mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siguen tirando grasas en drenaje de Puerto Vallarta 

Las descargas de grasas en el drenaje de Puerto Vallarta, no para, por lo que la SEAPAL comenzará a hacer notificaciones y a sancionar a los responsables. 

Luego de la instalación de trampas graseras, en un operativo de limpieza y de revisión de drenajes, se evidenció que grasas y aceites siguen vertiéndose, ya que se encontraron taponamientos en las líneas de drenaje, lo que ocasiona obstrucciones al flujo de aguas residuales, daños a la infraestructura y derrames de aguas negras en la vía pública, pues las grasas y aceites se solidifican dentro de las tuberías. 

El subdirector de Calificación y Catastro, Enrique Peredo, afirmó que esta actividad arrancó en diversos establecimientos de la colonia Emiliano Zapata, donde se realizaron inspecciones y dejaron las primeras notificaciones para el cumplimiento de esta obligación y para conocer el manifiesto de la empresa de manejo de grasas y su disposición final.

Pues arrojar grasas o aceites al drenaje es una práctica prohibida en los artículos 61 y 112 Fracción XV del Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Puerto Vallarta, así como por los puntos 4.5 y 4.14 de la Norma Oficial Mexicana de la Semarnat (NOM-002-SEMARNAT-1996) y la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Salud (NOM-093-SSA1-1994).

A la par de estas inspecciones, la SEAPAL intervendrá la línea de drenaje de 12 pulgadas de diámetro que recolecta las aguas residuales desde Conchas Chinas y las lleva al cárcamo Aquiles Serdán, para limpiar y extraer las grasas acumuladas. 

 

GM


¿Cuántos días de descanso faltan en 2021 según la SEP?

 

You cannot copy content of this page