martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ropa, calzado, y licores son los productos con más quejas en Buen Fin: Profeco

La ropa, calzado, vinos y licores son los productos con mas quejas durante el evento comercial del Buen Fin, así lo indicó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) en Jalisco tras señalar que la publicidad engañosa, el incremento de precios y la falta de precios exhibidos también son un señalamiento frecuente por parte de las y los consumidores.

Debido a los ajustes autorizados en las medidas y protocolos sanitarios
ante la situación sanitaria por COVID-19, para la edición del Buen Fin 2021 se habilitarán módulos itinerantes en los cuales se recibirán las inconformidades.

“No vamos a permitir que las ofertas no sean reales, vamos a estar puntuales porque la queja principal que hay en este Buen Fin es que muchas veces el proveedor aumentó los precios ese día y con la oferta terminan siendo prácticamente igual los precios que los meses anteriores”.

Hernández Méndez añadió que en cualquier compra es importante exigir y conservar el comprobante de compra ya sea ticket, factura o nota, pues ese será el principal para que puedan recibir acompañamiento en cualquier procedimiento ante Profeco.

En 2020 se tuvo un monto recuperado de aproximadamente un millón de pesos a favor de los consumidores; se realizaron mil 300 asesorías y se oficializaron 25 quejas, todas se resolvieron a favor de los consumidores.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Hombre murió tras ser arrastrado en su vehículo por el tren en Tlajomulco

You cannot copy content of this page