mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Rolando Favela deja dirección de SITEUR, entra Juan Carlos Holguín

A partir de hoy, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) tendrá un nuevo director, pues Rolando Valle Favela dejó el puesto, el cual asumirá Juan Carlos Holguín Aguirre.

Este jueves el Consejo de Administración de SITEUR nombró a Juan Carlos Holguín Aguirre como su titular, tras asumir recientemente la Dirección de Transporte Ferroviario.

Holguín Aguirre, era Director General Adjunto y Encargado de Despacho del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.  Además de trabajar en la iniciativa privada, ha desempeñado diversos cargos públicos tales como la Dirección de Ingeniería, Planeación y Vialidad del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como ha sido diputado local y regidor en este mismo estado.

Por su parte, Valle Favela, asumirá la Coordinación General del proyecto Línea 4 de Mi Tren, uno de los proyectos estratégicos de la presente administración.

Dicho proyecto busca consolidar el transporte público masivo conectando Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco como parte de las soluciones de movilidad proyectadas al sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Valle Favela, quien estuvo a cargo de SITEUR desde febrero de 2019 hasta este momento, fue parte fundamental del proceso de entrega recepción así como del arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.