mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Reportan 100% en la instalación de casillas en Tlaquepaque

Quedaron instaladas 758 casillas de votación para el Proceso Electoral Especial en San Pedro Tlaquepaque, con esto alcanzando el total de las previstas, así lo refirió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco. Registran cuatro incidencias, dos ya resueltas.

En punto de las ocho horas quedó instalado el Consejo General del IEPC en sesión permanente especial para dar seguimiento a la Jornada Extraordinaria de dicha demarcación, así como el Consejo Electoral Municipal, encargado de conducir la elección.

De las 758 casillas 208 son Básicas; 548 Continuas y dos Especiales. De acuerdo al listado nominal 489 mil 996 ciudadanas y ciudadanos tlaquepaquenses podrán ejercer su derecho al voto; los votos serán recibidos y contados funcionarias y funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla y también por parte de ciudadanía.

Para esta contienda electoral los partidos políticos compiten de forma individual y no hay coaliciones en el proceso electoral extraordinario 2021 en San Pedro Tlaquepaque. Se imprimieron 507 mil 156 boletas de elección para el Ayuntamiento y mil 554 actas de escrutinio y cómputo de casillas.

Este día se vota para elegir al ayuntamiento para el período 2022- 2024 de San Pedro Tlaquepaque que deberá ser integrado por una presidencia municipal, una sindicatura y 10 regidurías.

Isela Ibarra