jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Alfaro resultados de “100 días por la seguridad ciudadana”

Durante la presentación del informe de resultados del plan “100 días por la seguridad ciudadana”, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó avances en materia de seguridad y que la incidencia delictiva en lo general durante su administración ha bajado a la mitad. Anuncian la creación de la Universidad del Policía.

Resaltó que la primera parte de la administración se concentró en atender la seguridad pública, pero que ahora se pondrá en marcha una estrategia de seguridad ciudadana.

“Ahora la estrategia de seguridad pública debe transitar hacia un modelo basado en la seguridad ciudadana y en la corresponsabilidad porque si la sociedad no hace su parte no vamos a poder seguir avanzando, es esa es la realidad, y al decir que la sociedad tiene que hacer su parte, no significa evadir la responsabilidad primaria de cualquier gobierno que es garantizar la seguridad de la gente, significa generar conciencia de que particularmente la violencia hoy es el factor que más debe de ocuparnos, porque es la violencia donde se están generando los homicidios, las desapariciones forzadas y es en la violencia muchas veces generada en el seno de los hogares, de las familias”.

Por su parte Margarita Sierra Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), anunció que a partir de enero de 2022 comenzará el primer diplomado en la Universidad del Policia y posteriormente irá incrementando su oferta académica.

La siguiente fase del proceso denominada “1000 días por la seguridad ciudadana”, contempla diversas estrategias para el resto de la administración; contará con informes trimestrales de los avances, así como acciones de gobernanza con énfasis en áreas de formación, cuidados integrales, redes constructores de paz y prevención de las violencias.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan siete tomas clandestinas en Tala

You cannot copy content of this page