martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativo especial por el Buen Fin en la ZMG

Prepara Policía de Zapopan y Guadalajara operativo para este Buen Fin, anunciaron que se reforzará la vigilancia en los principales puntos comerciales, mercados  y corredores comerciales.

El día de hoy iniciará el operativo de refuerzo policial y terminará el próximo martes 16 de noviembre. Alrededor de 60 elementos de la corporación zapopana estarán desplegados en varios puntos del municipio, además de que el programa de acompañamiento gratuito para cuentahabientes seguirá en funcionamiento.

Zapopan: En conjunto serán  60 elementos de  4 patrullas, 4 motocicletas, 6 bicicletas y un helicóptero los que  vigilarán y apoyarán a las y los ciudadanos que acudan a hacer compras en tiendas o movimientos en instituciones bancarias.

La vigilancia se concentrará en 17 puntos comerciales de mayor afluencia entre los que destacan: Plaza Galerías, Plaza Andares, Plaza del Sol, Plaza Patria, Plaza Ciudadela, Plaza Toscana y Plaza San Isidro, entre otros.

Por otro lado el patrullaje ordinario se mantendrá sobre todo el municipio con labores en torno a aproximadamente 166 plazas y centros comerciales que se tienen registrados.

Guadalajara: Mil 30 elementos tapatíos será el estado de fuerza policial, presentes en Centro Histórico y otros corredores comerciales del Municipio como Obregón, Medrano y Santa Tere. También se contemplan los mercados municipales, centros comerciales, Tianguis navideños y tianguis tradicionales.

Programa de acompañamiento a cuentahabientes : destinado a quienes  deseen realizar movimientos bancarios o traslado de valores, resaltan que se trata de un servicio gratuito y no es necesario manifestar el monto del dinero.

Si una persona requiere el servicio o necesita información, puede comunicarse al número telefónico 33 3836 3600 mediante el que será atendido a través de una unidad policial para su acompañamiento.

La autoridad emitió una serie de recomendaciones a considerar durante este periodo especial de ventas:

  • Procurar ir de día y acompañado.
  • Llevar sólo el dinero necesario, ser discreto y distribuir el monto en distintos bolsillos.
  • Evitar portar tarjetas bancarias que no vaya a utilizar.
  • Mantener a la vista en todo momento sus bolsos y pertenencias.
  • Programar sus compras en distintos días.
  • No perder de vista a los menores.
  • Permanecer atento a su entorno en la calle y en su auto.
  • Reportar cualquier incidente al 911 o al C5 Zapopan (33 3836 3600)

 

 

 


Te puede interesar: México reporta tres mil 663 casos y 299 muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page