domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan fideicomiso destinado al sector educativo de Jalisco

Gobierno de Jalisco prevé la creación de un fidecomiso destinado a al sector educativo, proyecto que se llevará en conjunto con la iniciativa privada, destacan que entre las acciones a las que se les dará prioridad, es la  construcción de planteles de educación básica en el estado.

Aunado a ello se planea que dicho fondo beneficie al equipamiento y mantenimiento de escuelas, también de los niveles de educación medio superior y superior.Se planea que los recursos comiencen a reflejarse el año entrante cuando entre en vigor  el incremento del Impuesto Sobre la Nómina.

Lo previsto a recaudar son cerca de 800 millones de pesos, que se sumarían a lo destinado por el gobierno, en tanto el comité encargado de los recursos se integraría por sociedad civil, servidores públicos y representantes de la iniciativa privada, quienes serían la mayoría.

Recalcan que la decisión,  es tomada en conjunto, es producto de diversas reuniones llevadas a cabo durante el año, en la mesa de reactivación económica desde el pasado mes de agosto, por ello, la decisión está considerada en la propuesta de Ley de Ingresos del Estado para el año entrante. La instrumentación del incremento en la tasa del ISN también requerirá de adecuaciones a la Ley de Hacienda Estatal, así como a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

 

 


Te puede interesar: En recuperación y a su máxima capacidad la Laguna de Cajititlán

You cannot copy content of this page