martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por saturación del sistema, cancelan citas para las Becas Benito Juárez

Suspenden definitivamente la generación de citas ante la saturación del sistema y dificultades técnicas,  así lo ha informado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante las quejas de han venido enfrentado las y los estudiantes para la carga de sus documentos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez, esta opción ha quedado cerrada.

En respuesta, señaló el organismo que se implementó un esquema de atención, en el que las y los estudiantes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa.

Cabe destacar que los becarios de continuidad o previo ingreso, deberán identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm.

¿Cómo dar seguimiento al trámite?

  • Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/
  • Dar clic en Ver lista para buscar su escuela y la forma de pago (liquidadora) que corresponde a su plantel.
  • Identificar su escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo de su plantel (CCT).
  • Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  • Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.
  • Mientras que para el procedimiento de atención de becarias y becarios de continuidad (previo ingreso) de la App Bienestar Azteca:
  • Las y los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de la app Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  • A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en Liberar beca para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  • Las y los beneficiarios podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club).

Resaltan que los  casos de nuevo ingreso al programa en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar su trámite.


Te puede interesar: Abren registro de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

You cannot copy content of this page