domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer anuncia píldora anti-COVID que reduce hospitalizaciones

La farmacéutica Pfizer ha estado trabajando en el desarrollo de una pastilla alternativa en el tratamiento contra el COVID-19. Informaron que de acuerdo con los estudios del ensayo de la píldora antiviral experimental, se pudo comprobar una efectividad de hasta 89 por ciento en la reducción de hospitalizaciones o riesgo de muerte.

Este estudio se prevé enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la píldora se ha combinado con un antiviral llamado ritonavir , mientras que la píldora de Pfizer es la Paxlovid y el tratamiento consta de tres pastillas que son tomadas dos veces al día.

En el informe se destaca que los estudios se aplicaron a mil 219 pacientes, además de que se estudiaron los casos graves de personas que contrajeron COVID-19 y que presentaban algún factor de riesgo en su condición de salud. Tan solo 0.8 por ciento de los que recibieron el fármaco en los tres primeros días luego de presentar síntomas;  fueron hospitalizados y ninguno falleció.

trasciende que estos indicadores se compararon con la tasa de hospitalización del siete por ciento que recibió el placebo, destacar que en este grupo se registraron siete fallecimientos.

 

 

 



Te puede interesar: Recomiendan especialistas “no gastar de más” en Buen Fin

You cannot copy content of this page