jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México firma acuerdo global para frenar deforestación

México se sumó de última hora a la firma del acuerdo global para detener y revertir la pérdida de bosques, como lo hicieron más de 100 líderes mundiales.

Los líderes de 105 países, cuyos territorios albergan más del 85 por ciento de los bosques del planeta, se comprometieron este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030 en un acuerdo lanzando en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva.

El compromiso incluye la inversión de 12 mil millones de dólares de fondos públicos de doce países entre los años 2021 y 2025 para proteger y restaurar los bosques, junto con otros 7 mil 200 millones de dólares de inversión privada.

Entre los puntos de la iniciativa signada en Glasgow, destacan:

  • Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres
  • Reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales
  • Rediseñar políticas agrícolas
  • Promover la seguridad alimentaria

JJ


Te puede interesar: Pepenadores podrán acceder a programas sociales de Guadalajara

You cannot copy content of this page