mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Masa de aire frío asociada al frente 11 permanecerá en la zona centro del país

El día de hoy, para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo  medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día,mientras que las temperaturas matutinas serán de alrededor de 15 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta, en la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 45 grados y mantiene cielos despejados la mayor parte del día.

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de  13 grados y  por la tarden torno a los 22 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 14 grados, mientras que se prevén cielos cubiertos de nubosidad.

Para hoy, el frente frío  11 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas.

A su vez, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el Golfo.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 

 


Te puede interesar: Más de 20 lesionadas tras desplome de plaza de toros en Ameca

You cannot copy content of this page