jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Masa de aire del frente ocho cambiará este día, pero prevalecerá el ambiente frío

Este día,  la masa de aire que generó al frente número 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso .

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día, aunque no se descartan los intervalos de nubes,  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 14 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 24 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 18 grados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 25 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 25 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana, con temperaturas alrededor de  11 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 21 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 14 grados. 

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 


Te puede interesar: Muere menor ahogado tras ser arrastrado por el mar en San Blas

You cannot copy content of this page