mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Magistrado había sido denunciado en octubre por su pareja

Se confirmó que por amenazas y maltrato hacia su pareja fue denunciado apenas en octubre el magistrado de la Quinta Sala en Materia Penal, José de Jesús Covarrubias Dueñas, así lo precisó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Tras corroborarse la existencia de dicho señalamiento sumarían dos acusaciones en su contra, la más reciente apenas presentada hace unas horas por abuso sexual infantil en contra de una menor de 15 años de edad.

Solís Gómez dijo que personal del Ministerio Público ya se encuentra haciendo diligencias y aseveró que se ampliarán las indagatorias.

“Hay una denuncia de finales de octubre de este año, es de una femenina donde lo denuncia al parecer por amenazas y algunos otros ilícitos que pudieran configurarse derivado de una relación de pareja, también es una denuncia que está integrándose. También se está trabajando por parte del Ministerio Público en sus términos y por tratarse de una mujer en una circunstancia vulnerable les pediríamos su comprensión para ser reservados”.

El fiscal añadió que queda pendiente ver lo relacionado con un fuero ya que al parecer hay una controversia constitucional; resaltó que si se diera el caso de protección, “esto no sería ningún impedimento para que el Ministerio Público trabaje hasta sus últimas consecuencias para demostrar en este caso una probable responsabilidad y en su caso si existiera la necesidad de salvar esta barrera acudiríamos a las instancias correspondientes”.

Por el señalamiento de abuso sexual infantil y otras averiguaciones, tras una sesión extraordinaria, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aprobó separar de su cargo a Covarrubias Dueñas de manera temporal.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page