martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jornadas Protésicas 2021: reanudan cirugías de rodilla y cadera

El Gobierno de Jalisco y la sociedad civil, realizarán 35 cirugías: 25 de rodilla y 10 de cadera a jaliscienses de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Tuxcueca y Jalostotitlán.

Tras 4 años en pausa de las jornadas protésicas, y más de un año del inicio de la pandemia por COVID-19, se reanudaron operaciones las Jornadas Protésicas en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”.

Esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los jaliscienses que presentaban afectaciones y que requerían una prótesis, sin ningún tipo de coste.

Cabe destacar que las 35 jornadas protésicas para las y los candidatos previamente detectados, se realizan gracias a un convenio de colaboración del Sistema  DIF Jalisco, con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), así como de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) con el apoyo de la Fundación Medyarthros, A. C., a través del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Parte del recurso otorgado ascendió a 557 mil 819 pesos durante este año, fue gracias al proyecto presentado por la Fundación: “A través de este programa de subsidio a organizaciones civiles hemos evidenciado el gran trabajo que hace la sociedad civil organizada, en esta ocasión a través de la Fundación Medyarthros, del doctor Rafael Ortega, un gran cirujano”.

JJ


Te puede interesar: Ataúdes tirados en avenida Vallarta generaron percances y caos vehicular

You cannot copy content of this page