martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco priorizará la atención de niños y niñas en temas de salud

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el estado ajustará la política enfocada a la atención de niños y niñas.

Durante la inauguración del XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el mandatario jalisciense, enfatizó se proporcionarán espacios de coordinación entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y los 32 Sistemas Estatales DIF (SEDIF).

Por su parte, Luis Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF México, señaló que “No hay futuro si no hay buena nutrición, es esencial para el crecimiento y desarrollo de cualquier persona y puede afectar de una manera negativa impidiendo el crecimiento si la nutrición es insuficiente y generando problemas de salud severos a lo largo de toda la vida, si la nutrición es inadecuada y excesiva».

Los programas sociales recibirán herramientas indispensables para fortalecer su labor, compartiendo experiencias, además de adquirir conocimientos teóricos, prácticos y normativos que les permitirán eficientar los recursos, mediante la experiencia avalada de ponentes nacionales e internacionales de distintas instancias de gobierno y organismos no gubernamentales.

Cabe señalar que, durante el evento fue firmado el convenio de colaboración entre el SNDIF y Smile Train A.C.,el cual servirá como estrategia multidisciplinaria para el tratamiento integral de los pacientes con labio y paladar hendido con el objetivo de derivar a niñas, niños y adolescentes que requieran de sus servicios.


You cannot copy content of this page