mircoles, 17 de noviembre del 202117 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Jalisco como uno de los estados con menor porcentaje de vacunación

Jalisco es uno de los estados que cuentan con menor porcentaje de vacunación contra el COVID-19, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Actualmente en México 75.5 millones de personas ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, de las cuales, un 84 por ciento cuenta con el esquema completo. Sin embargo, todavía hay algunos estados que registran un porcentaje menor en sus cifras de vacunación.

“En nuestro país hay siete entidades federativas, como se puede ver en la gráfica, que tienen coberturas todavía por debajo el 80 por ciento y son en las que estamos haciendo el mayor énfasis de alcance”, indicó.

Chiapas es el que cuenta con menor número de inoculados, pues solo seis de cada 10 personas recibieron al menos una dosis, lo que representa un 61 por ciento de la población. Le siguen Oaxaca, con un 70 por ciento; Guerrero, con un 71 por ciento; Veracruz, con un 73 por ciento, y Colima, Jalisco y Nayarit con 77 por ciento.

De acuerdo con López-Gatell, en esas entidades, el programa de vacunación se ha enfrentado con varios problemas, ya que ha sido difícil llegar a comunidades que se encuentran geográficamente dispersas.

El funcionario mencionó que también en esas regiones, hay ciudadanos que no quisieron aplicarse el biológico, o que no pudieron desplazarse hasta las cabeceras municipales donde se instalaron los módulos.

JJ