s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian más irregularidades en construcciones de Huentitán 

Esta mañana, en rueda de prensa, miembros del colectivo Parque Resistencia Huentitán y de la Federación de Estudiantes Universitarios, denunciaron que las obras de desarrollo inmobiliario continúan. 

En el mensaje emitido,  aseguraron que luego de que la Procuraduría de Desarrollo Urbano, Prodeur, emitió algunas suspensiones provisionales de obra hacia el ayuntamiento, en lo que se realizaban las investigaciones, en el lugar comenzaron a construir los cimientos, para lo que parece un desarrollo habitacional. 

Informaron además que según sus investigaciones existen juicios civiles por parte de fraccionadores en contra del presidente de la Federación Estudiantil, por los campamentos que se montaron en el parque y las posteriores acciones que se han interpuesto para evitar que se construya en la zona. 

Por lo que solicitan que se resuelva el dictamen que interpusieron en abril de este año para que se realice un juicio político contra los funcionarios públicos que participaron en los convenios que facilitaron la venta de terrenos de la zona para el proyecto “Puerta Guadalajara» y ahora un desarrollo inmobiliario de Iconia, pues aseguran que esas tierras son patrimonio del estado.

Además argumentaron que esas zonas deberían convertirse en corredores biológicos  que ayudan a preservar las barrancas de los Río Santiago y Lerma. 

Denunciaron también que existe complicidad entre varias dependencias, para que se construya en la zona de la Barranca de Huentitán, pues a pesar de que han interpuesto varios recursos de transparencia, han solicitado revisiones del proyecto, cancelaciones y resoluciones, siguen sin obtener respuestas. 


GM


Alertan por mensaje falso de vacunación a menores de edad

 

You cannot copy content of this page