martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 517 unidades del transporte público fuera de norma

Actualmente hay 517 unidades del transporte público que se encuentran fuera de norma, sin embargo, antes de culminar 2022 todas estarán listas, en funcionamiento y deberán cumplir con los requerimientos, así lo precisó el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Este lunes se realizó la supervisión de la revista mecánica a 634 unidades que forman parte de la renovación de flota del servicio Mi Transporte. Para la primera fase se contabilizan 984 unidades.

El presupuesto autorizado es de 594 millones de pesos de los cuales se han ejecutado 460; de mil 157 apoyos solicitados, se han ejecutado 984 y se solicitó la reubicación de 69 para alcanzar la totalidad.

“Estos apoyos son un subsidio social a la tarifa del transporte porque luego eso no se entiende, nosotros podemos mantener la tarifa que tenemos porque estamos logrando apoyar a los transportistas con alrededor de entre 15 y el 20 por ciento del costo de las unidades para que ese dinero no se le carga la gente y hay quienes todavía no entienden esa parte, no es dinero regalado a los transportistas es parte del transporte público y hoy nos permite ir logrando el objetivo que dijimos que al final del año 2022 no va a haber en Guadalajara una sola unidad del transporte público que no cumpla con la norma, ese fue el compromiso que hicimos con el observatorio ciudadano y vamos a cumplir cabalmente”.

El gobernador agregó que también para el próximo año se podrán focalizar apoyos a grupos vulnerables; resaltó que en los próximos meses se regalarán 200 mil tarjetas y con esta se terminará el pretexto y el drama del cambio de los 50 centavos.

De las 639 unidades entregadas 415 son Mercedes-Benz; 164 Volvo; 32 Internacional y 28 Fotón.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page