mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Funcionarios podrán promover Consulta Popular sobre Pacto Fiscal

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) informó cualquier funcionario de Jalisco podrá promover la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, ya que de no hacerlo se estaría violando la libertad de expresión.

A través de redes sociales, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que «La libertad de expresión es un derecho de todas y todos, sin importar oficio o creencia, pueden hacer promoción de la consulta del Pacto Fiscal».

Pues hizo énfasis en que mediante un comunicado, el Instituto mencionó que por ley todo jalisciense puede ser vocero de esta consulta.

El día de ayer el IEPC realizó una sesión extraordinaria, en donde se aprobó la modificación de los «Lineamientos para lleva a cabo la preparación, desarrollo, cómputo y declaración de los resultados de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal».

El organismo detalló que los interesados en pedir la acreditación, deberán recibir una capacitación por el mismo personal, además, de que el periodo para solicitarla se amplía hasta el 12 de diciembre del presente año.

You cannot copy content of this page