mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Existen tres órdenes de aprehensión vigentes por caso Aristóteles 

Luego de que Enrique Alfaro aseguró que el caso del asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval fue resuelto, el fiscal informó que existen tres órdenes de aprehensión vigentes que están pendientes de cumplimentar. 

El ex mandatario fue asesinado el 18 de diciembre del 2020, en el baño del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, crimen por el cual según lo dicho por el fiscal en una entrevista a medios de comunicación se emitieron 13 sentencias, por alterar la escena del crimen. 

“Lo que comentaba el gobernador es correcto, un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión, tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse; a partir de ese momento la teoría del caso ya dio un resultado, posteriormente vienen etapas procesales en donde desde luego hay una serie de debates y tienen que sobrevenir sentencias”, explicó el fiscal, Gerardo Octavio Solís. 

El fiscal aclaró también que una vez sean detenidas las tres personas por la cuales existen órdenes de captura vigentes, el caso “Aristóteles” tomará otras líneas de investigación para que aclaren el móvil del asesinato del exmandatario. 

“Nos faltan cumplimentar órdenes de aprehensión y probablemente cuando se cumplimenten van a surgir otras líneas que van a abrir otras teorías del caso y vamos a seguir investigando” puntualizó Solís Gómez.  

Finalmente mencionó que en el caso del último detenido, Raul “N” que salió libre en septiembre de este año y quien fue relacionado en el caso por diversas investigaciones,  nunca fue visto en el lugar de los hechos pero fue detenido por cohecho. 

Por lo que finalmente se concluye que las investigaciones por el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval, continúan. 

GM


Más de cien mil infracciones a motociclistas se han levantado este 2021

 

You cannot copy content of this page