martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhorta Profeco Jalisco a denunciar daños por gasolina contaminada

Exhorta la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) en Jalisco a denunciar daños en vehículos que recibieron gasolina contaminada con agua o bien mezclada con otras sustancias.

Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco Jalisco señaló que se sabe de las quejas porque las y los afectados lo refieren pero vía redes sociales, sin embargo pocos son los que acuden a oficializar su inconformidad y por lo tanto difícilmente logran acuerdo con la despachadora de combustible.

“También invitar a quienes no logren esa conciliación con los proveedores para que acudan a Profeco a levantar la queja porque aunque sea estado escuchando a muchísima gente la verdad es que no hemos recibido a tantas personas inconformes. De las recibidas ya se recepcionó su queja para presentar las denuncias ya se están realizando las visitas o ya se realizaron visitas en las estaciones para verificar”.

Hasta este momento se tiene reporte de cinco quejas formales, a una ya se le dio trámite y ya está conciliada en favor del consumidor, el resto está próximo a conciliarse.

¿Que documentos debo presentar para interponer una queja ante la Profeco ?

  • Nombre y domicilio del consumidor
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Te sugerimos presentar además toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).

Para facilitar el trámite imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO)

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México y Jalisco?

You cannot copy content of this page