viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos económicos a comerciantes del Edificio Plaza

Este martes, el Gobierno de Guadalajara otorgó 16 apoyos económicos que suman un total de un millón 420 mil pesos a comerciantes afectados por daño estructural del Edificio Plaza.

Alfredo Aceves Fernández, titular de la Coordinación General de Promoción Económica, recordó que esto se deriva de que los locales se tuvieron que cerrar para salvaguardar la seguridad de propietarios, empleados y clientes de los establecimientos, por lo que el Gobierno de Guadalajara creó un fondo para apoyar a estos comerciantes.

“Me gustaría hacer un reconocimiento a todas las partes que estuvieron participando en este Comité, obviamente a los regidores por sus aportaciones, mucho muy importantes para resolver los montos de apoyo a cada uno de los locatarios, obviamente a todas las áreas técnicas del Gobierno Municipal, Protección Civil, Contraloría y Tesorería, que siempre estuvieron muy cuidadosas de los temas que se están estableciendo”, destacó.

Los montos entregados a los comerciantes afectados por el daño estructural del edificio Plaza, se otorgaron después de realizar un análisis de cada uno de los casos en particular, tomando en cuenta diversos aspectos como metros cuadrados del local, número de empleados, monto de renta, entre otros; esto con el fin de que la entrega de estos apoyos sea de manera equitativa.

El Gobierno tapatío está implementando diversos apoyos para la reactivación económica de la ciudad, así como también de la recuperación de los espacios en el centro histórico en beneficio de los habitantes.

 

You cannot copy content of this page