mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entrada de humedad en el pacífico podría causar chubascos en la región

Este día, el frente frío  10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Michoacán y Jalisco; así como lluvias aisladas en Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan intervalos de nubes durante el día,  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16  grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 25 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana, se prevén cielos nubosos con lluvias débiles  y   con temperaturas alrededor de 14 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 19 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los  15 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 


Te puede interesar: A la baja muertes por COVID-19 en Jalisco; reportan 3 en un día

You cannot copy content of this page