mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuestados perciben mejoras en situación económica: IIEG

Personas encuestadas perciben mejoras en su situación económica para los próximos 12 meses, así lo señaló el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) tras presentar los resultados del indicador de confianza del consumidor jalisciense de octubre 2021.

La información se obtuvo mediante una encuesta telefónica con un muestreo aleatorio simple a 602 hogares en la entidad del 15 al 28 de octubre de 2021 donde se destacaron cinco subíndices en donde se le pidió a los participantes que compraran su situación económica actual con la de hace 12 meses; reflejar lo que esperan en los próximos 12 meses; como es la situación económica de Jalisco actualmente; como esperan que sea en los próximos 12 meses; y cuáles son las probabilidades de comprar muebles, televisores, lavadoras, y otros aparatos electrodomésticos.

Mireya Pasillas Torres, directora de información estadística económica y financiera destacó que las y los participantes también señalaron que durante los próximos días ven la probabilidad de adquirir distintos productos para aprovechar el Buen Fin.

“Respecto a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparada con hace un año para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, este subíndice aumenta de 9.40 puntos en septiembre a 12.21 puntos en octubre, por esta razón les comentaba que es una muy buena noticia para el evento que se viene del Buen Fin”.

La directora agregó que el indicador de confianza jalisciense aumentó casi uno por ciento en comparación de septiembre a octubre, con esto se determinó que las personas ven que la recuperación económica tras la contingencia sanitaria por COVID-19.

Aunque hay alertas por incertidumbre en dos de los subíndices y también por la inflación, en general el panorama «es positivo».

Como parte de las preguntas complementarias, se preguntó si cuentan con conexión a internet en el hogar, ya sea una red fija, por medio de un celular o bien ambas, además de sí incrementaron su gasto en el servicio, lo cual dió como resultado que el más del 75 por ciento de los hogares encuestados tienen conexión a Internet y que casi el 90 por ciento refirió que su gasto en este servicio no incrementó.

Isela Ibarra


Antonio Cruces Mada fue golpeado y maniatado en Colinas de Atemajac

 

You cannot copy content of this page