mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En la mira ordenamiento territorial en Puerto Vallarta 

Van contra construcción irregular de condominios, están en la mira ordenamiento territorial en Puerto Vallarta, en algunas colonias se autorizó la construcción indiscriminada de edificios, calles, banquetas y jardines irregulares, entre otras problemáticas. 

En una reunión entre el alcalde de Vallarta y representantes vecinales principalmente de la colonia Versalles, se determinó que antes de que termine el mes se definirá el camino jurídico para modificar banquetas y jardineras que entorpecen la circulación a peatones y vehículos, a fin de no incurrir en alguna ilegalidad y el tema será llevado a sesión de ayuntamiento.

De igual modo, SEAPAL realiza un diagnóstico general de la compleja problemática del agua potable y saneamiento en el municipio, incluyendo específicamente lo que sucede en la colonia Versalles. Se dejó en claro, que es prioridad continuar con la rehabilitación del Colector Centro-Norte y resolver los encharcamientos provocados por el agua extraída del manto freático en edificios construidos recientemente. En este último punto estarán involucrados los propietarios de condominios.

En un comunicado, se informó que “en reunión con vecinos de la colonia Versalles, se establecieron acciones concretas para la atención de sus inquietudes, muchas de ellas generadas por la pasada administración”. 

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, aseguró  que “el gobierno municipal trabajará para resolver de manera integral los problemas que enfrentan los habitantes de Puerto Vallarta, sobre todo en materia de infraestructura urbana que por mucho tiempo fueron ignorados por las autoridades en turno. 

Los vecinos pidieron mejoras en la recolección de basura, alumbrado público, vigilancia, frenar los encharcamientos de calles y fugas de aguas residuales, además de modificar las obras viales realizadas en la parte final de la anterior administración municipal.

“Muchas colonias tienen problemas, tenemos poco más de un mes y medio de haber iniciado este gobierno, pero es un reto darles la cara a todos”, enfatizó el Profe Michel, quien se comprometió a realizar un recorrido con los vecinos. “Hay quejas por doquier por la construcción de edificios en forma indiscriminada y banquetas muy amplias, vamos a tomar cartas en el asunto”.

GM


Vallarta pide ayuda estatal y Federal para resolver problema de aguas 

 

You cannot copy content of this page