martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Debaten aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque

Debatieron las y los candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque para el Proceso Extraordinario próximo a realizarse el 21 de noviembre; presentaron propuestas en materia de Seguridad; Infraestructura y Obra Pública; Economía, reactivación y generación de empleos.

Canal 10, Quiero TV fue quien convocó para este domingo al total de aspirantes, asistieron nueve de 10: María del Rosario Velázquez Hernández del Partido Acción Nacional (PAN); Luis Arturo Morones Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Aida Alejandra Guerrero de León del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mirna Citlalli Amaya de Luna de Movimiento Ciudadano (MC); Alberto Maldonado Chavarin del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); María de Lourdes Pizano Martínez de Hagamos; Rosa Araceli Coronado Rodríguez de Futuro; Carolina Meléndez Ruiz de Fuerza por México y Noelia Castillo Zúñiga del Partido del Trabajo (PT).

Mayra Renee Orozco Verdín del partido Somos minutos antes del inicio aviso a la producción que por motivos personales no acudiría.

Algunas de las propuestas en materia de seguridad fueron: por el PAN, mayor coordinación con distintos cuerpos de seguridad e incrementar la proximidad; por el PRI, implementar alarmas vecinales; por Hagamos, certificar policías, coordinación metropolitana y políticas de prevención.

En cuanto a infraestructura y obra pública MC, dijo que habrá mayor inversión para escuelas, espacios deportivos y culturales; por Morena, 500 millones de pesos en general para la obra pública; Fuerza por México buscará rehabilitar unidades y espacios de recreación. Respecto a la economía, reactivación económica y generación de empleo, la candidata de Futuro dijo que habrá un espacio real de políticas públicas.

Casi para cerrar el encuentro la candidata del Partido del Trabajo, declinó en favor del morenista, pues dijo que encontró coincidencias en ambos proyectos políticos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page