martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Culmina la reparación del socavón en carretera El Grullo-Ciudad Guzmán

Culminó la reparación del socavón formado en el kilometro 90 de la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, debido a una lluvia extraordinaria derivada del huracán “Nora”, así lo informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La vialidad fue reabierta desde la semana pasada a la circulación también de tránsito pesado, ya que desde el segundo día en que se presentó el socavón, la SIOP habilitó un paso provisional para vehículos ligeros y así afectar lo menos posible a las y los habitantes de la zona.

El socavón fue reportado el 1 de septiembre a consecuencia de una lluvia atípica que abatió la capacidad hidráulica del antiguo drenaje, reblandeciendo el terraplén y colapsándolo, llevándose por completo un fragmento de la carretera.

Posteriormente la SIOP realizó acciones de relleno con más de 50 mil m3 de material, compactar el terreno hasta la rasante, colocar la nueva y ampliada estructura hidráulica con tres tubos de 1.8 metros de diámetro encofrados en concreto hidráulico para multiplicar la capacidad hidráulica de la carretera con el fin de mitigar colapsos similares en el futuro, formar el terraplén y colocar la nueva carpeta asfáltica.

 

JJ


Te puede interesar: Reculó TEPJF, hombres y mujeres pueden candidatearse en Tlaquepaque

 

You cannot copy content of this page