viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Conoce tu cifra»: Realiza una autoevaluación por diabetes

En torno al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población en general a visitar las unidades médicas para evaluar su condición de salud, cuando menos una vez al año.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce. El efecto de la diabetes no controlada es el aumento del azúcar en la sangre (hiperglucemia).

¿Cuántos tiempos de diabetes existen?

Existen varios tipos de diabetes clasificadas como Tipo 1, Tipo 2 y Gestacional.

Todos los tipos de diabetes pueden causar daños en distintos órganos e incrementar el riesgo de muerte prematura, el cual aumenta ante la presencia de otros padecimientos crónicos como la obesidad y la hipertensión.

Sin embargo, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado permiten tener calidad de vida e incluso evitar complicaciones, al controlar estas enfermedades.

¿Dónde puedo realizar una autoevaluación?

La SSJ cuenta con la plataforma Conoce tus cifras donde el usuario puede realizar una autoevaluación sencilla y gratuita del nivel de riesgo a su salud. Basta ingresar al link https://conocetuscifras.ssj.gob.mx/ y llenar algunos datos del usuario.

 

JJ


Te puede interesar: Difunden retrato hablado del probable responsable que atacó a mujer trans

You cannot copy content of this page