martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: prevén ambiente cálido para el noreste y occidente del país

Este día, el frente frío 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos nubosos la mayor parte del día, mientras que  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 26 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 20 grados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24  grados y por la tarde en torno a los 29 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados.

Finalmente en la Ciudad de México, se esperan intervalos nubosos y lluvias débiles durante el día,  esta mañana, con temperaturas alrededor de  13 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 20 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 14 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

You cannot copy content of this page