mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Persisten las temperaturas frías en la mayoría del territorio nacional

Para hoy, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

En el resto del país, se prevé una baja a nula probabilidad de lluvias, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas sobre el noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera, cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Jalisco.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara,  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde,presencia de  intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 26 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 26 grados y por la tarde en torno a los 29 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 26 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana, con temperaturas alrededor de 14 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 23 grados. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 15 grados. 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 


Te puede interesar:Detectan placas clonadas que han sido utilizadas en delitos  

You cannot copy content of this page