mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Frente frío nueve ya recorre el norte del país

Este día, el frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de 50 a 70 kilómetros por hora.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo despejado a medio nublado durante el día y sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío con heladas al amanecer en la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día, las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, habrá cielo con intervalos nubosos y temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta,  se espera cielo despejado la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 29 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados.

Finalmente en la Ciudad de México, se pronostican cielos nubosos la mayor parte del día, esta mañana, con temperaturas alrededor de  los 14 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 21 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 14 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 


Te puede interesar: México reporta 332 muertes y tres mil 836 nuevos casos por COVID-19

You cannot copy content of this page