jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a policías de GDL en materia de igualdad sustantiva

Un total de 90 futuras y futuros policías fueron capacitados en materia de igualdad sustantiva, esto a través del programa de Formación con Enfoque de Género y Derechos Humanos, mediante un convenio de colaboración entre la Comisaría de Guadalajara y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro destacó que el objetivo es mejorar la atención que los oficiales le brindan a las ciudadanas pues “es un ejercicio de empatía y con ello entendiendo esa situación podemos dar ese trato que merecen las mujeres que sufren una situación de violencia”.

Por su parte el Comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González destacó que para lograr la igualdad sustantiva se necesita sensibilidad, apertura y disposición.

“La Comisaría de la Policía de Guadalajara, sus mandos y personal operativo, siempre estaremos con la voluntad y el interés para ejecutar acciones que fortalezcan la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género”.

Al respecto Carmen Julia Prudencio González, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, destacó que la capacitación “tiene relevancia fundamental y representa la oportunidad de refrendar el compromiso de las áreas de seguridad pública hacia la protección de las niñas, adolescentes y mujeres tapatías”.

Previamente durante la inauguración de la Feria de la Salud, en dónde se revisó la situación médica del personal policial tapatío, el presidente municipal pidió un minuto de silencio y posteriormente aplausos para Miguel Ángel Macias Hernández, integrante de la corporación quien murió durante este lunes por la mañana luego de haber sido agredido con arma de fuego hace un par de días.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page