mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Calzones chafas? Profeco retira del mercado boxers que incumplen norma

Por incumplimiento de norma, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) retirará  del mercado boxers de hombre que no cumplen con el etiquetado.  Así se anunció en el estudio presentado por la Revista Profeco en su edición de noviembre.

Apuntan que, de 20  modelos de ropa interior de hombre de al menos 14 marcas, solo algunos están elaborados en su totalidad de algodón, mientras que otros combinan fibras sintéticas y fibras artificiales de algodón. Por tener menor contenido de fibra que lo que anuncia la etiqueta, la Profeco emitió la alerta a tres marcas que deberán salir del mercado.

La etiqueta de las marcas que incumplen, señalan mas de tres por ciento de diferencia en cuanto a contenido de fibras que contienen en comparación con las que anuncian, por ello se prohibirá su venta hasta que se apeguen a la norma correctamente. Se trata de las siguientes marcas:

George, seameless: por presentar «defecto menor, sobrante de tela en pespunteado de costuras». Además de incumplir con la cantidad de contenido de fibras.

Skyni, bóxer basic 73093: aunque tuvo una calificación buena en otros rubros, señaló el estudio que «no cumple en contenido de fibras ya que declara en su etiqueta que contiene poliamida y presento poliéster».

En contraste, las marcas que obtuvieron la máxima calificación, fueron: Wilson, Levi´s y Fruit of the Loom y con buena calidad, Twins, Everlast, Weekend, Puma y Polo, entre otros.

 

You cannot copy content of this page