mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza registro de mototaxis en la ZMG

Hay un avance del 80 por ciento en el registro de mototaxis que operan en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo anticipó el titular de la Secretaria del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor.

Actualmente se contabilizan cuatro mil 500 unidades en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

“El tema de los mototaxis era un proyecto para empezar a armar en el 2022, este año el registro que se hizo no se completó porque algunos no se quisieron acercar, ya estamos yendo por ellos ahora nosotros, y estamos apercibiendo para que se incluyan en este programa de regularización que va a incluir el cambio de modalidad”.

Monraz Villaseñor agregó que las cuencas de servicio se contemplan en algunos barrios o colonias donde no pueden entrar los camiones por el tamaño de las calles ó por la complejidad de las mismas “entonces ahí podrán entrar una camionetita, un carrito, incluso bicicletas
eléctricas; lo que no podemos autorizar es mototaxis de tres llantas, eso es muy riesgoso”.

La contabilidad total de los mototaxis se prevé que pueda terminar para el primer cuatrimestre del próximo año, para ese entonces se revisará y ordenará cómo van a operar.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page