martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan permisos para DiDi en Puerto Vallarta

A partir de este día conductores de la plataforma DiDi tendrán permiso para prestar servicio de traslado de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles exclusivamente para el municipio de Puerto Vallarta. Llaman a conductores de inDriver a regularizarse.

Los gobierno de Jalisco y de Puerto Vallarta anunciaron que dicha plataforma podrá prestar servicio con todas las condiciones jurídicas y garantías de seguridad para las y los usuarios y operadores; la autorización es exclusiva para aquellos conductores que ya se encuentran dando dados de alta en el registro como conductores de la plataforma UBER.

Actualmente se contabilizan mil 300 vehículos pertenecientes a las Empresas de Redes de Transporte (ERT); las y los conductores interesados deberán presentar un examen toxicológico y posteriormente se les expedirá un gafete de identificación.

La empresa deberá dar de alta ante el Registro Estatal de Movilidad Transporte tanto a conductores como a vehículos; los automóviles tendrán un holograma tipo QR para su identificación.

Tras recientes manifestaciones por parte de operadores de la plataforma inDriver, Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría del Transporte (SeTran) hizo un llamado para que se cambien a un servicio seguro y regulado.

“InDriver a diferencia de Uber de DiDi y de los taxistas tradicionales, de toda la vida, de todo el sistema de transporte público en Puerto Vallarta es irregular, ¿que significa? que no sabemos ni quienes son, que traen vehículos que presentan características de inseguridad… pero que también, cualquier turista o cualquier usuario o vallartenses que utilices estos servicios está expuesto a cualquier situación que salga nuestras manos poder responder”.

Agregó que la negativa de la empresa tiene alcance hasta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); se ha detectado que los chóferes en ocasiones no tienen licencia de conducir y hasta traen placas de otros estados “lo que representan un grave riesgo a la seguridad del destino turístico de Puerto Vallarta”.

Los permisos se deberán renovar cada año; próximamente se abrirá un módulo en Puerto Vallarta para la expedición de gafetes; un socio puede laborar en una o más plataformas al mismo tiempo.

Isela Ibarra


Alfaro asegura que caso Aristóteles está resuelto 

 

You cannot copy content of this page