mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban Festival Navideño en el Centro Histórico de GDL

Hoy se aprobó el Festival Navideño 2021 y las amenidades que se ofrecerán durante la temporada decembrina, del 6 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Dicha aprobación fue con el objetivo de entablar acuerdos para incentivar la reactivación económica en el Centro Histórico de Guadalajara.

Cabe señalar que esta mañana se instaló la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico de la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico, integrada por la y los coordinadores de las fracciones edilicias que conforman el cuerpo edilicio tapatío, así como autoridades municipales y representantes del Patronato y de Canaco Centro Histórico.

Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara y quien preside dicha comisión, afirmó en su mensaje que este organismo “ahora toma mayor relevancia y un mejor sentido con la decisión del alcalde Pablo Lemus y todo el cuerpo de Cabildo de apostarle a recuperar económicamente el Centro Histórico”.

En esta ocasión, las y los integrantes de esta comisión aprobaron la propuesta para el Festival Navideño del Centro Histórico, que se realizará del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022.

Dentro de la oferta de atractivos que se ofrecerán a las y los visitantes del primer cuadro de la ciudad destacan un videomapping navideño en Plaza Guadalajara, instalación de decoraciones y pista de hielo gratuita sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, pirotecnia, árbol de Navidad y nacimiento en Plaza de la Liberación, módulos para la toma de fotografía con Santa Claus, Feria Navideña en Plaza de Armas, entre otras amenidades.

Cabe destacar que se seguirán las medidas sanitarias correspondientes como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, distribución de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia y nula interacción de las y los personajes con el público asistente.

Finalmente, se designó y tomó protesta a Francisco Javier Barragán García como Secretario Técnico de la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.

You cannot copy content of this page