martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba ayuntamiento crédito por más de 85 millones en Vallarta 

El pleno del ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria la contratación de una línea de crédito a corto plazo con el objetivo de cubrir los compromisos y necesidades financieras que se tienen al cierre del presente año, esto ante la falta de liquidez económica en las arcas municipales.

Al respecto el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, explicó que el monto a solicitar será de hasta 85 millones 781 mil pesos, que representan el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en la actual Ley de Ingresos. 

Ese será el tope a solicitar dentro de esta línea de crédito la cual se pagaría en un tiempo máximo de 12 meses, no obstante, pudiera utilizarse una cantidad menor pues se estará priorizando el uso responsable y transparente de este dinero el cual permitirá hacer frente a los gastos de operación del ayuntamiento como al pago de nóminas a los trabajadores durante el mes de diciembre. 

Detalló que aunque la solicitud de estos créditos a corto plazo es un ejercicio común de los gobiernos municipales, “esta administración estará buscando el que no sea necesario su contratación para el siguiente año en base a una buena recaudación y la política de ahorro que se ha implementado”.

En este punto se autorizó el uso de la voz al Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, para explicar la proyección económica que se considera para el cierre de año, como es el estimado del gasto corriente, el pago de prestaciones a la plantilla laboral y otros gastos que deben realizarse, lo que hace necesaria la solicitud de este crédito a corto plazo.

GM


Anuncian movimientos por 25N en Vallarta y Nayarit 

 

 

You cannot copy content of this page