martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante episodios de mala calidad del aire, piden evitar cualquier tipo de quemas

Autoridades de Jalisco, exhortan a la población a no realizar actividades que provocan contaminación atmosférica, particularmente detonación de pirotecnia, fogatas y quemas.

Durante las temporadas invernales y frentes fríos, aumentan los episodios de mala calidad del aire, ya que las condiciones meteorológicas favorecen la acumulación de contaminantes en la atmósfera, por lo que los contaminantes se mantienen presentes desde las madrugadas hasta después de las 12 horas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que este año en la Jalisco se presenten días más fríos y secos durante el invierno, lo que favorecerá la acumulación de contaminantes y la presencia de posibles episodios de mala calidad del aire, por lo que se invita a la población a evitar cualquier tipo de quemas y denunciar actividades que provoquen emisiones a la atmósfera.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) hace un llamado a la ciudadanía a usar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias, no realizar quemas o fogatas a cielo abierto, tener especial cuidado con infantes menores a cinco años, personas adultas mayores, con problemas respiratorios crónicos y asmáticas.

Se recuerda a la ciudadanía que las quemas agropecuarias están prohibidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Para mantenerse al tanto sobre la calidad del aire y respectivas recomendaciones a la salud, puede consultarse la cuenta de Twitter @AireySaludAMG y el sitio web gobjal.mx/calidadaire.

 

JJ


Te puede interesar: Localizan siete tomas clandestinas en Tala

You cannot copy content of this page