martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por producto «Artri Ajo King» de dudosa procedencia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King»,  reforzado con Ortiga Omega 3.

En un comunicado la Cofepris señaló que “Artri Ajo King” no cuenta con registro sanitario. Además, no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.

«El producto irregular no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible; fue identificado mediante la vigilancia sanitaria realizada por esta comisión. Ya que su oferta como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad” representa un riesgo para la salud».

La dependencia destacó que la comercialización y el consumo de dicho producto constituyen “un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.

“‘Artri Ajo King’ se atribuye efectos terapéuticos, presentándose como solución definitiva en el tratamiento preventivo o rehabilitatorio de determinada enfermedad, y exhibiendo información que confunde en cuanto a su composición, origen y efectos, entre otros”.

Si has consumido el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris. Así como a través del correo [email protected].

 

JJ

You cannot copy content of this page