viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OPS alerta por nueva de COVID en México

Advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que es probable que surja una nueva ola de COVID en la temporada invernal en México.

El representante de la organización, Cristian Morales, destacó que debido a la cantidad de gente  que se congregó en los últimos eventos como Día de Muertos y el evento de la Formula 1 que concentraron grandes cantidades de personas, por lo cual la posibilidad de contagios es posible.

Destacó también que en las próximas semanas  se verá reflejado el efectos tras estos eventos masivos, así como las medidas de sanidad que se usaron.

“Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió la consigna de la sana distancia, el uso del cubrebocas de tela de tres capas lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-Cov-2″

Pese a que ya muchos de los estados del país han pasado ya a semáforo verde los contagios continúan, y las defunciones y hospitalizaciones se siguen reportando, tan solo el día de ayer en Jalisco se reportaron 14 muertes por contagio de COVID-19.

Mencionó la importancia de seguir participando en las jornadas de vacunación que se desarrollan en el país y a nivel mundial contra la pandemia que en el país ha tenido registros de tres olas de contagios masivos y se prevé una cuarta.

“Esperamos que si la campaña universal contra COVID-19 sigue avanzando y no aparece una cepa de SARS-CoV-2 que evada la respuesta inmunitaria, las olas de Covid debieran ser cada vez más acotadas, con menos casos de fallecimientos evolucionando a una enfermedad endémica con un comportamiento similar al de influenza”


Te puede interesar: Habilitan diversas jornadas de vacunación antiCOVID

You cannot copy content of this page