viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos 10 guarderías tapatías no cumplen con medidas de seguridad

Son al menos 10 de las 33 guarderías del municipio tapatío las que no cumplen con las medidas de seguridad, así lo reconoció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro tras señalar que en poco tiempo tendrá los dictámenes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y posteriormente deberán ser intervenidas para evitar tragedias.

“Las principales irregularidades son en las medidas de seguridad: extintores caducos, medidas de desalojo que no están de acuerdo a los reglamentos actuales, no cuentan con medidas básicas de desalojo de las propias guarderías es decir están en riesgo muchas de ellas”.

Lemus Navarro señaló que la guardería para hijas e hijos de personal de la Comisaría de Seguridad Tapatía y de Protección Civil y Bomberos en breve estará en condiciones de recibir a menores que requieran el servicio, esto luego de que el espacio está habilitado para recibir hasta 250 beneficiarios y únicamente es utilizado por 33.

Con relación al reporte de dos menores de edad que trabajan en la calle cantando afuera de la Cátedral Metropolitana ya fueron ubicados por personal municipal y al ser entrevistados “manifestaron que hace mucho tiempo no ven a su madre y que es una tía quien les presta la bocina y los pone a cantar”. La mujer ya fue contactada por la autoridad.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Nuevamente retiran vehículo por portar holograma de verificación falso

You cannot copy content of this page