Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajustará precio de refrendo, placas y licencias de conducir 

Según lo proyectado en el presupuesto de egresos 2022, se ajustarán a la alza los precios de algunos impuestos para automovilistas y motociclistas como, placas, licencias y refrendo. 

Aunque son incrementos, responden al 3.4 por ciento por rubro de inflación, por lo que serán mínimos, de entre $20 y $10 pesos en algunos impuestos;  además se mantendrán los incentivos por pronto pago durante los primeros meses del año y vehículos híbridos o eléctricos no están contemplados en dichos aumentos. 

En el caso del refrendo vehicular se estima que aumente un total de $23 pesos, por lo que tendrá un costo total de $711 pesos para automovilistas, los motociclistas pagarán nueve pesos más, por lo que quedará el cobro en 285 pesos. 

Las licencias aumentarán $23 pesos para automovilistas, $29 pesos para choferes y $15 pesos para motociclistas por lo que quedarán en $792, $893 y $455 pesos respectivamente. Mientras que las renovaciones incrementarán $22 pesos para automovilistas, $26 para choferes y $14 para motociclistas. 

Por otra parte, la tarjeta de circulación de PVC implementada apenas este año costará 269 pesos, por lo que subirá solo $9.00 pesos, además tendrá una vigencia de cuatro ejercicios fiscales. 

En el emplacado, que es el impuesto más costoso, tendrá un incremento de $68 pesos, por lo que pasará de 2 mil 10 pesos a los 2 mil 78 el próximo año, cabe resaltar que la verificación vehicular quedará igual, en $500 pesos y en $550 si se hace de manera extemporánea. 

Se espera que esta propuesta sea votada en el pleno del congreso máximo en el mes de diciembre para que los nuevos cobros se apliquen en enero del 2022.

GM


COVID-19: Anuncian los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos