mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Afecta el concepto que pongo en transferencias bancarias ante el SAT?

Gracias a los avaneces de la tecnología el hacer operaciones bancarias es mucho más fácil y sencillo, ya que desde el celular o computadora podemos realizarlas a través de las aplicaciones y así evitar las largas filas en las sucursales.

Sin embargo, ¿eres de los que pone nombres  extraños o graciosos en el concepto de pago? Ten cuidado porque esto puede traer problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Principalmente esta herramienta era con el objetivo de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas y que el SAT y los servicios financieros puedan identificar el motivo de las transacciones.

Algunos mensajes que pueden agregarse en este espacio son: colegiatura, cena, renta, restaurante, entre otras.

Es importante señalar que los bancos, negocios, financieras y las entidades financieras, deben saber el origen de cada transferencia bancaria de sus usuarios realizada por medios electrónicos en busca de detectar aquellas que levanten sospechas de lavado o actividades ilícitas y hacer sus reportes al SAT.

Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.

 

JJ

You cannot copy content of this page