mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Va Lemus por Senderos Seguros para estudiantes de GDL

Buscará el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro que nuevamente se implemente el proyecto de Senderos Seguros para la protección de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de escuelas particulares en Guadalajara.

“Entiendo que Javier Armenta -líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)-tiene su agenda propia con el tema de ICONIA pero creo que lejos de la agenda personal debemos iniciar la agenda institucional de protección a los estudiantes”.

Lemus Navarro recapituló que Sendero Seguro fue un programa diseñado por la anterior administración de la FEU y apoyado por el gobierno de Zapopan mientras el era alcalde, “tras su implementación se redujo un tercio los delitos contra estudiantes del CUCEA y CUCSH”.

El presidente municipal también dijo que en un plazo no mayor se estarán adquiriendo 50 bicicletas “de emergencia” para hacerlas llegar a la comisaría de seguridad de Guadalajara mismas que servirán para sumar el estado de fuerza en el primer cuadro del Centro Histórico; posteriormente se adquirirán 15 caballos para la policía montada, patines eléctricos y luego 400 nuevas patrullas.

Respecto al atracó del que fueron víctimas ocho estudiantes de la licenciatura en Filosofía de la UdeG mientras se encontraban al interior del Parque Rehilete Alcalde mientras tomaban una clase virtual y según trascendió uno de ellos fue privado de su libertad por algunos minutos, Lemus Navarro dijo que se corrigió el alumbrado público en la zona y que habrá mayor vigilancia.

El sujeto que perpetró el robo se llevó los teléfonos celulares y las computadoras de los estudiantes; aunque el hecho fue denunciado no fue posible que elementos policiales lo capturaran.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mi Macro Periférico busca conductores para sumarse a su proyecto

You cannot copy content of this page