martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue Fiscalía sin identificar al agresor de una mujer trans

No ha sido identificado por la Fiscalía Estatal (FE) el sujeto que agredió con una sustancia corrosiva y provocó quemaduras en el rostro y parte del cuerpo a una mujer trans. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 19 de octubre en las inmediaciones de la calle Madero y Calzada Independencia, en el centro de Guadalajara.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que tras el hecho se inició una Carpeta de Investigación (C.I) y que como parte de las averiguaciones se han llevado diversos actos para recabar datos de pruebas y así dar con el presunto responsable, sin embargo hasta el momento nadie ha sido señalado.

Respecto a la situación de salud de la víctima el Fiscal de Derechos Humanos, Jorge Góngora Montejano indicó que “la víctima en este momento se encuentra fuera de peligro, se encuentra estable, y si hubo lesiones en rostro, cuello, tórax y una extremidad inferior las cuales no ponen en riesgo la vida; la víctima fue dada de alta unas horas después de la agresión con su debido tratamiento y atención correspondiente”.

Por los hecho, se tienen abiertas varias líneas de investigación, no se descartó ni confirmó crimen de odio; sobre la negativa de atención médica por parte de un sanatorio privado, la FE indicó que se revisa el actuar tanto por parte de la dependencia como por otras instancias.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Habrá jornadas de vacunación en fin de semana en la ZMG

You cannot copy content of this page