mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue estos tips para pagar tu tarjeta de crédito y evita problemas con el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya revisa las compras que las personas hagan con sus tarjetas de crédito, pues si estas no se hacen con responsabilidad pueden generar el cobro de impuestos.

Para evitar problemas con el SAT, los contribuyentes deben evitar algunas malas prácticas al usar sus tarjetas de crédito, por ello te damos las siguientes recomendaciones:

  • No prestes las tarjetas- Si el contribuyente presta su tarjeta de crédito para que un amigo o familiar pueda pagar algo a meses sin intereses, el SAT podría detectar una discrepancia fiscal.
  • No dispongas de efectivo- El disponer dinero de una tarjeta de crédito te generará altas comisiones e intereses y así aumentarás el cobro mensual.
  • Evita tener más gastos que ingresos- Esto sucederá cuando el monto de las erogaciones del contribuyente en un año sea superior a sus ingresos declarados.
  • Revisa el costo de la anualidad- Es muy importante estar atento al contrato de tu tarjeta de crédito, pues en él verás cuánto cuesta la anualidad por el uso de la tarjeta de crédito, para ser consciente y responsable de su pago puntual.

Si el SAT detecta una discrepancia entre gastos e ingresos de un contribuyente, se le dará un plazo de 20 días para que informe por escrito el origen o fuente de procedencia de los recursos con los que realizó los gastos.

 

JJ


Te puede interesar: Mueren siete personas tras accidente en autopista Jalostotitlán-Tepatitlán

You cannot copy content of this page