Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

SEMARNAT recuperan aves protegidas en “El Baratillo”

Recuperan especies de aves protegidas por la SEMARNAT; se encontraban a la venta en el tianguis conocido como «El Baratillo» ubicado al oriente de la ciudad y reconocido por ser uno de los más extensos de México.

Fue por medio de un reporte a través de redes sociales donde se informó sobre la venta ilegal de aves silvestres de especies protegidas, mismas que se encontraban en un puesto ambulante, ubicado a la altura de la calle Juan R. Zavala, entre José Luis Mora y Chimborazo.

Policías de Guadalajara acudieron al sitio ya mencionado y avistaron a varias personas, que al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad se echaron a correr, dejando en el lugar cajas de cartón y bolsas de malla, dentro de ellas se encontraron dos pericos atoleros, un loro corona lila y tres mirlos, todos ellos especies protegidas por la SEMARNAT.

Los policías resguardaron a las seis aves y pidieron el apoyo de guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), para posteriormente ser llevadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre ubicada en el Parque Agua Azul para que sean revisados por personal veterinario, mismos que determinaron que el loro corona lila se encuentra en estado de desnutrición.

Es importante saber que el resguardo de estas especias se llevó a cabo debido a que la venta de estas se considera ilegal, es una práctica que está prohibida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrea Manzo


Muere peatón tras ser atropellado por un motociclista en Periférico Sur

 

Noticias

Denunciarán ante Profepa envenenamiento masivo de Aves en Zapopan 

El municipio de Zapopan levantará una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el envenenamiento masivo de aves en la colonia Patria Universidad.  Este fin de semana, los vecinos de Naciones Unidas, entre Thomas Fuller y Ceja de la Barranca denunciaron a las autoridades que dentro de un parque se percibían olores […]

Noticias

Envenenan a 62 aves en un parque

Luego de varios reportes por parte de vecinos de la colonia Patria Universidad en donde señalaban varias aves muertas en el parque de los cruces de avenida Naciones Unidas y Calle J.L. Stevenson, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió al lugar para corroborar los hechos. Muerte masiva de aves en Patria […]

Noticias

Continúa mortandad de aves en el parque Loma Real

Tras reportes de vecinos que señalaban olor a químicos y aves muertas, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron al parque Loma Real. Después de tres días que los colonos de Patria Universidad observaron cómo aves de la localidad murieron a decenas, Personal de la División de Manejo de Fauna de […]