martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reorientarán programa de seguridad en inmediaciones del CUCSH

Reorientarán programa de seguridad en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es decir, próximamente podrían estar implementando el proyecto de Senderos Seguros.

Estudiantes, profesores y autoridades del CUCSH recorrieron el entorno del plantel, también estuvo presente el Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

A decir de la dependencia municipal “el objetivo fue realizar un diagnóstico del entorno y ubicar los trayectos que realizan los estudiantes para reorientar la vigilancia y plantear acciones integrales para mejorar el espacio público con la intervención de las demás dependencias municipales”.

En el recorrido participaron Renata García, Presidenta de la División de Estudios Históricos y Humanos; Arturo Labastida, Representante General del Alumnado del CUCSH y Montalberti Serrano, Coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara, además de estudiantes y profesores que participaron en la marcha exploratoria.

Recientemente ocho estudiantes de la licenciatura en Filosofía de la UdeG fueron víctimas de un atraco mientras se encontraban al interior del Parque Rehilete Alcalde cuando tomaban una clase virtual y según trascendió uno de ellos fue privado de su libertad por algunos minutos.

El sujeto que perpetró el robo se llevó los teléfonos celulares y las computadoras de los estudiantes; aunque el hecho fue denunciado no fue posible que elementos policiales lo capturaran.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page