mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regreso a clases UdeG: Reforzarán rutas del transporte público

A partir de este 04 de octubre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció su regreso a clases de forma híbrida, por ello la Secretaría de Transporte (Setran) y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) reforzarán tanto rutas como supervisiones al transporte público ante un posible incremento de la demanda.

A decir de ambas secretarías, ya se tienen «mapeadas las rutas a supervisar que son las principales vías de conexión con los planteles educativos; se planea un reforzamiento en ciertos derroteros, mientras que se tiene identificado el sistema de transporte escolar y se reforzarán los protocolos COVID-19 ya existentes».

Se incrementará la supervisión en las 39 rutas del transporte público que cuentan con mayor afluencia de estudiantes, así como supervisiones afuera de los planteles más grandes: CUCEA, CUCEI, CUAAD, CUCSH y CUTonalá.

También se atenderá en específico los principales corredores troncales (T19 Periférico (antes 380), T18 corredor Washington-López Mateos (antes 622) y T04 Lázaro Cárdenas (antes 646).

Los operativos iniciarán a las 5:00 am y terminarán a las 11:00 pm contando con 13 patrullas, 6 motocicletas  y 40 oficiales por turno.

Se añadirá una supervisión en vía a La Venta del Astillero partiendo desde Carretera a Nogales rumbo al CUCBA revisando que el transporte público transite por las inmediaciones del centro universitario y sus frecuencias.

Respecto a Mi Macro Calzada se ajustarán sus programaciones para aumentar frecuencias y garantizar regularidad para llegar a la Prepa 6, al CUAAD y al CUCS.

En tanto, en el sistema de Sitren es posible llegar a la Rectoría de la UdeG. A la Preparatoria Tonalá Norte, y a las preparatorias 1, 2, 21, así como al CUCBA,  mientras que Mi Transporte Eléctrico llega al CUTonalá.

JJ

You cannot copy content of this page